Ecuador al poseer una gran variedad de micro climas y cultiva frutas tropicales a distintas alturas sobre el nivel del mar en diferentes condiciones de temperatura y precipitación de lluvias, lo que lo convierte en un país ideal para el cultivo de gran variedad de frutas.
Una vez la fruta este madura se la cosecha con cuidadosa selección, posteriormente se la extrae su parte comestible (pulpa), base para la preparación de jugos naturales y de múltiples productos en las industrias de heladería, repostería, refrescos, confitería, conservas etc.

 

La pulpa es la parte comestible de las frutas; Es el producto obtenido de la separación de la parte comestible carnosa de la fruta desechando la cáscara, semillas y bagazo mediante procesos tecnológicos adecuados. De esta forma la pulpa de fruta condensa buena parte de sus nutrientes, el sabor, color y aroma natural de la fruta de la que fue extraída.

 

Entre los beneficios de la púlpa de fruta procesada de forma industrial radíca principalmnete su conservación por congelación y pasteurización mismo que permite disponer de ellas a lo largo del año, superando así los problemas de estacionalidad y evitando la perdida por sobre maduración que se presenta tanto a nivel del productor, como del consumidor final. Otro punto imprtante a señalar es que las pulpas congeladas no contienen preservantes, mantienen el sabor y características nutricionales de la fruta de la que fue extraída, y su vida útil es de 1 año. Así mismo su preparación es muy sencilla; se la disuelve en agua o leche en una proporción de 1 a 3 o en una mayor dilución para la elaboración de refrescos, para obtener un jugo 100% natural.

 

Para finalizar es importante reconocer que el consumo de fruta tiene múltiples beneficios, que son ampliamente conocido:

  • Son fuente de fibra indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Poseen importantes niveles de vitaminas A, E y C, proteínas, azúcares naturales y agua.
  • No contienen colesterol.
Translate »